Por Sin Reservas
Un infarto fulminante cobró la vida del sacerdote de la Compañía de Jesús, Jorge Cela, mientras se encontrana en Cuba.
Cela, de 79 años de edad, había cumplido sus Bodas de Oro en el sacerdocio y llevaba 61 años en la Compañía de Jesús.
La información fue dada a conocer por la Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL), en un comunicada escrito en su WebSite.
«Jorge fue un hombre sencillo, visionario y emprendedor. Un gran Jesuita, un gran hermano, un gran señor! Maestro de generaciones al servicio de la Iglesia, la Compañía de Jesús y de los más pobres», escribieron.
Sus restos fuereon expuestos en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (Reina) a la 1:00 de la tarde, donde se le realizaron oraciones por su descanso, las cuales fueron transmitidas en vivo desde el perfil de Facebook de Vida Cristiana. Y a las 3:00 de la tarde recibió Cristiana sepultura.
Fue presidente de la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) de la Compañía de Jesús, director de la Fundación Fe y Alegría en República Dominicana, y coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, entre otras muchas misiones apostólicas.
También fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del Seminario Santo Tomás de Aquino y del Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó.
Dirigió la ONG Ciudad Alternativa (1988-1992) y el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, S.J. (1993-2003), y director de la revista Estudios Sociales y Coordinador del Sector Social en la Asistencia de América Latina Septentrional.